c/ Doctor Fleming 12, 4° • 967 558 916
Tercer trimestre
(Abril - Junio)

TALLER DE PENSAMIENTO POSITIVO

El pensamiento es uno de los motores del bienestar personal puesto que el modo en el que piensas, influye en cómo te sientes y también se refleja en tu modo de actuar. El pensamiento es inherente al ser humano, sin embargo, una persona puede educar su propio pensamiento para dejar de lado el pensamiento negativo, fortalecer los hábitos optimistas y vivir mejor.

En este taller aprenderemos a pensar en positivo para sentirnos bien con nosotros mismos y con lo que nos rodea. Ser más optimistas y llevar una vida más satisfactoria.

Horario: Martes 19:00h - 20:00h

TALLER ACTIVATE

La caminata de la mañana es uno de los ejercicios más simples y que benefician de su cuerpo, así como su mente. Caminar en la mañana ayuda a estirar su mente y su alma.

Horario: Jueves 10:00h - 11:30h

TALLER EL ARTE DE VALORARSE Y ACEPTARSE

El objetivo de este taller es conocerse mejor, reflexionar sobre las virtudes y defectos que cada uno tenemos para comenzar aceptarnos tal y cómo somos. Aprender a evaluar nuestra autoestima, y a poner en práctica cosas sencillas que nos ayuden a valorarnos  y crecer a nivel personal. Todo ello a través de contenidos teóricos y muchos ejercicios prácticos.

Horario: Miércoles de 19:00 a 20:00

TALLER MENTE EN FORMA

Este taller pretende tratar temas relacionados con la atención y la memoria.

Proporcionaremos información acerca del funcionamiento de ambas capacidades, así como indicaciones para su potenciación y mejora. Se realizarán técnicas de Mindfulness, con el fin de lograr dejar de lado los pensamientos intrusivos, mediante el entrenamiento en atención plena, ejercicios de respiración y manejo de la ansiedad.

Además, pondremos en marcha distintas actividades que pretenden promover una mejora de la memoria, junto con la gestión emocional adecuada ante recuerdos invasivos.

Horario: Martes 19:00 - 20:00

TALLER DE MANUALIDADES

Este taller tiene como objetivo principal realizar actividades que desarrollen las capacidades creativas de las personas. Además de pasar un buen rato en grupo realizando esta actividad, se les enseña a usar su imaginación. También se favorece el desarrollo positivo de la autoestima y concentración, ayudándoles a descubrir sus propias posibilidades.

Horario: LUNES 17:00h - 18:45h

TALLER EL BAZAR DE LAS EMOCIONES

“La inteligencia emocional nos ayuda a responder a los conflictos con los que nos encontramos en el día a día ofreciendo recursos y habilidades fundamentales para solucionarlos de una forma sana y efectiva”.

Según Daniel Goleman, la inteligencia emocional es un conjunto de destrezas, actitudes, habilidades y competencias que determinan la conducta de un individuo y que puede definirse como la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los de los demás, de motivarnos y de manejar adecuadamente las relaciones sociales.

El entrenamiento de la inteligencia emocional, tiene como objetivo mejorar nuestras habilidades en referencia al autoconocimiento, autocontrol, automotivación, empatía y habilidades sociales, aprendiendo técnicas que nos permitan lidiar con nuestros retos y el entorno en el que vivimos.

HORARIO: MIÉRCOLES 19:00h - 20:00h