C/ Francisco Pizarro, nº 46, bajo • 670 230 056

DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA DEPRESIÓN

13 de Enero de 2021

El 13 de enero se celebra el Día Mundial de Lucha contra la Depresión, un trastorno emocional que afecta a más de trescientas millones de personas en el mundo, siendo considerada como la primera causa mundial de discapacidad, incidiendo notablemente en las tasas de mortalidad y morbilidad. Impacta a personas de todas las edades y de manera muy significativa a adolescentes y personas de la tercera edad.

Con la proclamación de este día se pretende sensibilizar, orientar y prevenir a la población a nivel mundial sobre esta enfermedad, cuyas cifras aumentan de manera desproporcionada en el mundo.

Entre los principales rasgos característicos de la depresión se destacan tristeza permanente, pérdida de interés o placer en las actividades de la vida cotidiana (anhedonia), aislamiento, trastornos del sueño y del apetito, falta de concentración y sensación de cansancio.

La depresión es una de las principales causas de enfermedad y discapacidad entre adolescentes y adultos. 1 de cada 5 niños y adolescentes tiene un trastorno mental. Ello puede derivar en suicidio se cobra la vida de cerca de 800.000 personas cada año (1 persona cada 40 segundos) y es la segunda causa principal de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años. En los países de ingresos bajos y medianos, más del 75% de las personas con afecciones de salud mental no reciben ningún tratamiento para su afección.

Desde Lassus llevamos 24 años ayudando a personas que padecen este trastorno de Salud Mental, TU DONATIVO CUENTA MUCHO PARA NOSOTROS

Puedes Colaborar haciendo tu donación en el siguiente enlace:
También puedes hacerlo por transferencia:
ES29 3190 0091 1240 0519 6920

© 2012-2021 Asociación Lassus • Política de Privacidad
Diseño y Hosting