c/ Doctor Fleming 12, 4° • 967 558 916
Tercer trimestre
(Abril - Junio)

TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

"Comprender los sentimientos, hablar de ellos, manejarlos, son algunos de los mayores retos del ser humano".

BENEFICIOS DE ESTE TALLER:
•    Aprender a crear el clima adecuado que facilite tus relaciones con los demás (en el trabajo, en casa, con los amigos).
•    RECONOCER la amenaza del estrés (tensión) y los trastornos que produce.
•    Potenciar tu capacidad de relación, comunicación e influencia.
•    Aprender a evitar conflictos y a cómo alcanzar acuerdos.
•    Conocer las herramientas más importantes para la gestión eficaz de tus emociones y de la comunicación interpersonal.

Horario: MARTES 19:00h - 20:00h

TALLER ESTILOS DE VIDA SALUDABLES

En este taller vamos a trabajar sobre aspectos clave que influyen en nuestro bienestar y calidad de vida. El sueño, la alimentación, la importancia de mantenerse activo/a, el autocuidado, y la comunicación verbal y no verbal son factores que influyen notablemente en nuestro bienestar físico y mental. Este taller pretende ser práctico e instructivo con el fin de poder integrar los conocimientos y herramientas en el día a día para mejorar nuestro estado de ánimo y alcanzar un mayor control sobre nuestra calidad de vida.

Horario: Miércoles 19:00h - 20:00h

TALLER DE YOGA

Beneficios físicos:   Fortaleza, Resistencia, Flexibilidad, Energía, Alivio de tensiones,

Beneficios mentales:  Concentración, memoria y atención, Estabilidad emocional, Paz y tranquilidada en la mente, Mejora el sueño, Reducción del nivel de estrés.

Horario: JUEVES 17:00h - 18:30h

TALLER DE BIENESTAR EMOCIONAL

En este taller aprenderemos a identificar y a manejar mejor nuestras emociones, a reconocer que nos hace felices y a buscarlo. En definitiva, aumentar el grado de bienestar con nosotros mismos y con nuestro entorno.

Los objetivos son:

• Alcanzar un mayor conocimiento de ti mismo/a, de tus posibilidades, aptitudes, actitudes y recursos
  • Aceptación de uno mismo.
  • Potenciar las emociones positivas . Afrontamiento y gestión de las negativas.
  • Actitud positiva y proactiva, aumento del optimismo, tolerancia a la frustración.
  • Automotivación y entusiasmo.
  • Desarrollar coherencia entre lo que pienso, lo que digo y lo que hago, consiguiendo equilibrio y tranquilidad.
  • Mejorar e incrementar nuestras relaciones positivas, mejorar la comunicación.

Horario: MARTES 19:00h - 20:00h

TALLER CLAVES PARA MEJORAR NUESTRAS RELACIONES AFECTIVAS

Es sabido por todos que, cuando una persona sufre un síndrome depresivo, su estado de ánimo disminuye influyendo indirectamente en su necesidad de comunicarse con los demás o de establecer contacto con otras personas, pese a que el apoyo social es fundamental en estos casos.

Por ello, con este taller se podrá entender qué ocurre en nuestras relaciones interpersonales cuando atravesamos una depresión. Por qué se deterioran las relaciones sociales, qué mecanismos intervienen en este proceso, qué le ocurre a nuestra libido, cómo podemos intentar solucionar estos problemas, etc., son algunos de los temas que se tratarán.

Es imprescindible que podamos comprender, tanto las personas con depresión como su entorno, de dónde procede nuestro malestar y su interferencia en nuestro comportamiento social e íntimo para poner en marcha herramientas que eviten su progreso y mejoren nuestra situación con los demás

Horario: MIÉRCOLES 19:00h - 20:00h

TALLER DE MANUALIDADES

Este taller tiene como objetivo principal realizar actividades que desarrollen las capacidades creativas de las personas. Además de pasar un buen rato en grupo realizando esta actividad, se les enseña a usar su imaginación. También se favorece el desarrollo positivo de la autoestima y concentración, ayudándoles a descubrir sus propias posibilidades.

Horario: LUNES 17:00h - 19:00h