TALLERES 3º TRIMESTRE ASOCIACIÓN LASSUS

4 de Abril de 2017

* TALLER DE TEATRO:       HORARIO: LUNES 17:00h - 19:00h

En este taller se pretende que los participantes sean conscientes y desarrollen las capacidades motrices, expresivas, comunicativas y creadoras. Ellos mismos encontrarán las respuestas que irán surgiendo por uñn proceso de exploración creativa, conociéndose a sí mismos, comprendiendo sus emociones y representándolas con una variedad simbólica.

Con ello los participantes establecerán un diálogo con su entorno, siendo esta también una manera para desarrollar sus habilidades sociales desde la colaboración con los otros

* CÓMO AFRONTAR PROBLEMAS DE FORMA EFICAZ:       HORARIO: MARTES 19:30h - 20:30h

Este taller pretende enseñar a los participantes un método para la solución de problemas. Aprnderemos a identificar los problemas fundamentales que interfieren con nuestro bienestar y a descubrir y aplicar soluciones eficaces para esos problemas.

Todo ello a trabés de un afrontamiento activo basado en una orientación positiva antes los problemas.

* CLAVES PARA CONTROLAR TU VIDA:   HORARIO: MIÉRCOLES 19:00h - 20:00h

El objetivo general de este talles es adquirir estrategias para aumentar nuestra sensación y percepción de control sobre nuestro día a día. Para ello conoceremos qué hace que una situación neutra sea percibida como muy controlable o incontrolable; el papel de emociones como la ira y la tristeza en los "secuestros emocionales" y cómo aumentar nuestra sensación de control sobre ellas.

También aprenderemos a relajarnos.

* MANUALIDADES:       HORARIO: JUEVES 17:30h - 19:00h

Este taller tiene como objetivo principal realizar actividades que desarrollen las capacidades creativas de las personas. Además de pasar un buen rato en grupo realizando esta actividad, se les enseña a usar su imaginación. También se favorece el desarrollo positivo de la autoestima, ayudándoles a descubrir sus propias posibilidades.